Instalación poética

Este 28 de mayo se ha desarrollado el segundo taller familiar artístico vinculado al proyecto Emocionar-te. En él han participado niños y niñas de muy diversas edades que juntamente con sus padres han intervenido artísticamente en el espacio taller del Centro de Arte Maristany.

La instalación es una manifestación propia del Arte Contemporáneo, un lenguaje artístico que rompe con la idea tradicional de arte, en el que se valida el carácter temporal y efímero que cobran las piezas artísticas, así como, la ejecución colectiva en las obras.

Con esta propuesta de crear una instalación se ha buscado motivar la percepción sensorial de cada uno de los participantes, tanto en el proceso ejecutivo como cuando pasan a transformarse en espectadores de la obra, creándose una estrecha interacción con los mismos.

La propuesta artística ha partido de provocar una experiencia conceptual y estética a partir de un poema.

Se ha usado el poema “oferiment” de Joana Raspall como motivo vinculante a la instalación.

Los versos del poema han despertado emociones, sentimientos o reflexiones que han quedado impregnados en los diferentes papeles que componen la instalación. Tiras de papel, que durante un cierto tiempo, se han convertido en un poema visual para los sentidos.