Historia del nacimiento de un nuevo hermano. Cuando estaban a punto de entrar en misa, sucede algo que hace que toda la familia se dirija al hospital.

Historia de una niña que es ingresada en el hospital justo la noche de los Reyes Magos, y no puede jugar con sus juguetes nuevos hasta el día siguiente.

Es una historia de enfado y rabia entre dos hermanos, al no querer invitar a su hermano pequeño a su fiesta de cumpleaños.

En mi ciudad ocurren muchas cosas cada día.

Casi siempre se cuentan las más tristes y dramáticas, como pueden ser estas historias inventadas por los niños y niñas para esta propuesta en la que se trabaja las emociones que reconocen en los otros. Son historias en las que se entremezcla la realidad con una dosis de ficción. Eso sí, las diferencia un toque de ingenuidad, de frescura, frente a las de los adultos, por suerte, todas ellas acaban bien, con un final alegre.

Es la narración del atropello de una niña causado por el conductor de un autobús que se despistó y se saltó un stop al estar mirando su móvil cuando no debía.

Había una vez una ciudad donde vivía mucha gente y muchos ladrones. Un señor que vivía al lado de la estación de tren tiene una idea para librarse de los ladrones.

Historia del robo por la noche dentro de un parque de atracciones, ¡Upss! ¡no hay atracciones! ¿y entonces qué podemos hacer?