Propuesta creativa desde casa frente al COVID-19

Propuesta constructiva con un patrón


Propuesta pensada para realizar un aprendizaje a través del juego, atractiva tanto para los niñ@s como para los mayores. Una actividad muy autónoma una vez que se han preparado las piezas.
Un mismo elemento constructivo (pieza) que da juego a crear múltiples esculturas modulares. Las piezas se ensamblan formando volúmenes.

Es muy interesante, durante el montaje y una vez construidas las pequeñas esculturas, ver qué pasa al ponerlas bajo la luz solar o eléctrica.

Objetivo: trabajar la representación volumétrica, el equilibrio, la destreza manual, la creatividad, la concentración, la observación y la proyección de volúmenes y sus transformaciones, entre otros.

Materiales:

Se necesita cartón ( no muy fino), una regla o metro, lápiz y tijeras.

En mi caso he reutilizado una caja de cartón de cacao en polvo aprovechando las solapas libres de dibujos y publicidad, cuidando la estética a la hora de trabajar y de obtener las creaciones.

He hecho 16 piezas iguales de 10 x 5 cm, el número y tamaño podría ser otro, pero se trata de obtener bastantes piezas iguales lo que permite más opciones a la hora de construir. Cada pieza tiene dos pequeños cortes, uno a cada lado, una fina ranura del grosor del cartón utilizado.