Un nuevo espacio donde seguir aprendiendo

El Atelier como espacio creativo nunca puede ser un espacio inmutable o invariable, precisa continuas evaluaciones que llevan a transformaciones , modificaciones e innovaciones, como cualquier proceso creativo.

Tras un viaje a Paris de una de las atelieristas, tras visitar e indagar en espacios museísticos que desarrollan una gran labor educativa y observando esos momentos placenteros de nuestros hijos en los cuales sin darse cuenta con sus juegos están aprendiendo, hemos decidido incorporar un nuevo espacio al Atelier, el llamado sandpit, con el afán de seguir innovando y mejorando. La idea es adaptarnos a las formas de aprendizaje más naturales, cercanas y favorables a los niños de nuestra escuela, para lograr así un clima propicio para todo proceso de aprendizaje.

La actual innovación se trata de un rincón preparado para hacer construcciones con arena de playa. El control y manejo de la humedad de la arena, los moldes y los diferentes utensilios puestos al servicio de sus ideas determinarán sus creaciones. Se abre ante ellos un sin fín de posibilidades.

Merece la pena dedicar unos minutos a ver los links que os mostramos sobre la exposición-taller que el escritor Jean-Yves Jouannais,  junto al campeón del mundo de castillos de arena, ha llevado a cabo en el Centro Pompidou bajo el nombre de Castillos de arena: Arquitecturas de ensueño.

 

https://www.centrepompidou.fr/id/ceXpLej/rEBEeqK/es

https://www.centrepompidou.fr/id/ceXpLej/r8Xagzz/es

p1040147p1040136p1040141p1040151
P1030166P1020882P1020878

P1030172